Saltar al contenido
Rodando Caminos

Premios Liebster Adwards

noviembre 8, 2014

Después de haber estado esta última semana realmente un poco relajados con el blog (por no decir que no le dimos mucha bola), volvemos al escenario con una linda noticia: nos han nominado para los Premios Liebster Award!

La verdad verdadera es que ya habíamos oído hablar de los premios cuando, hace ya un tiempo, nos nominó la amiga del blog viaje & descubra. Pero por ese entonces nos habíamos comprendido muy bien cómo funcionaba esto, y no hicimos el posteo correspondiente.

Así que ahora que Sin parar de viajar nos ha nominado nuevamente, creemos que es momento de darle el lugar que se merece y responder las preguntas. La idea de este premio es: se lo das a algún pequeño bloguero, le haces una “entrevista virtual”, este la contesta en su blog y da nuevos premios y hace una nueva “entrevista”. Así hacemos una cadena de buena onda, nos mejoramos el SEO mutuamente, y de paso, nos conocemos más. Está bueno, o no?

Pues bien, Sin parar de Viajar nos ha hecho 10 preguntas que debemos contestar en este post, y nosotros, a nuestra vez, nominaremos a otros blogs y les haremos algunas preguntas. La verdad es que como el premio se ha viralizado mucho (¡por suerte!), ya casi todos los blogueros de viajes hemos recibido alguna mención. De cualquier modo, para no romper la cadena (porquepodemostener10añosdemalasuerte), haremos la nominación pertinente.

Hemos sido nominados a un Liebster Award!

He aquí las preguntas que nos han hecho con sus respectivas respuestas

¿Porque creasteis el Blog?

Creamos el blog por varias razones. En primer lugar, fue una manera de hacer más real el viaje, y sobre todo más real la decisión que tomamos de vivir viajando. Abrirte al mundo significa de alguna manera tomar un compromiso; el viaje empieza a ser tu sueño pero también tu trabajo, tu responsabilidad.. en fin, tu vida.

Además, como escribir es un placer, qué mejor que utilizar este medio para contar nuestros viajes. Y como razón final (y no menos importante) también es una forma de estar permanentemente en contacto con nuestros seres queridos =)

¿Cuál es vuestro objetivo principal a la hora de escribir el blog?

Creo que nuestro principal objetivo, como el de muchos otros blogueros de viajes, es tener una “vidriera”, una carta de presentación que nos pueda servir a la hora de buscar un trabajo freelance, o llevar una propuesta de un libro a una editorial, o cualquier otro tipo de proyecto. Tener un blog es una manera de estar presente, es tener un espacio propio donde poder mostrar tu talento, tus ganas, tu forma de encarar la vida.

Creo que lo más lindo que tiene tener un blog es poder abrirse al mundo con lo que de verdad uno lleva adentro.

¿País/Cuidad o región que mas os ha gustado de todos vuestros viajes?

La verdad, todos los lugares que hemos conocido tienen su encanto. Algunos por lindos, otros por simpáticos. Pero si hay que generalizar, creo que España es un país sumamente acogedor, que tiene una riqueza inigualable, tanto en cuanto a lugares para conocer, como en historia y cultura. Cada autonomìa de España es como caminar un país nuevo, lleno de vida. En lo personal, cada día estoy más enamorada de este país.


¿Cuales son vuestros 3 Blogs de referencia y porque?

¿Podemos hacer trampa y elegir 4? Bueno, lo voy a hacer igual.

En primer lugar pondría los viajes de nena y el acróbata del camino (que, de hecho, podrían contarse como uno, dado que la principal fuente de inspiración fue su libro “Caminos Invisibles” que escribieron juntos!). Los pongo en primer lugar porque fueron los primeros que conocí, y porque después de escucharlos en la presentación de su libro en Mar del Plata, y de leer sus libros y sus blog, la idea de viajar dejó por primera vez de ser una simple fantasía, para convertirse en un objetivo claro, de verdad. Sin duda, si no los hubiera conocido quizá hoy no tendría un blog de viajes.

En segundo lugar, pondría como blog de referencia a Marcando el Polo. Me encanta su forma de encarar los posts, su modo de escribir, de relacionarse con los lectores. Son tan frescos, que uno no los conoce, ellos no nos conocen, pero uno los siente casi amigos. Más de una vez me he econtrado diciendo “unos chicos que conozco dicen que..“, y luego tengo que aclarar que en realidad no los conozco, que sólo los leo. Los tomo como referencia no sólo por la experiencia que tienen, sino también porque me gusta mucho su forma de “tomarse” el blog. En pocas palabras, unos genios.

En tercer lugar, pongo a Viajando por ahí. Porque me encanta su manera de escribir, pero además me encanta su forma de viajar, su forma de tomarse las cosas, porque me siento híper identificada con casi todo lo que leo en el blog… Sencillamente, porque me parece un blog maravilloso, y porque Aniko me parece una mina (mina= “tia” en españa) encantadora, con unas ideas buenísimas. Pero sobre todo, cuando me pienso como viajera, enseguida me “comparo” con ella, su forma de tomarse los viajes es la que más me gusta.

¿Sois mas de Fotos o de Texto?

En verdad, un poco de las dos. Ahora mismo le estamos dando mucha más importancia al texto (yo fui siempre una AMANTE de escribir, desde que aprendí a escribir que escribo por placer), pero es cierto que cuando viajamos sacamos muchas fotos, y que estamos estudiando y aprendiendo mucho y cada vez disfrutamos más de la fotografía (y también mejoramos de a poco). Quizá, algún día digamos que somos más de las fotos! Por ahora impera el texto.

¿Cuando viajáis, planificáis todo el recorrido antes de salir o sois mas de improvisar?

En realidad, nosotros intentamos siempre planificarlo todo, y después, al final terminamos haciendo mil cosas, pero nunca las que habíamos planeado. Its our life.

¿Como os definirías como viajeros?

Para empezar, somos viajeros “novatos”. En ese sentido, nos resulta un poco difìcil definirnos… apenas nos creemos que somos “viajeros” en serio jaja. Creo que somos algo así como un intermedio entre los aventureros y los conservadores (se puede clasificar así a los viajeros?). Nos gusta mucho vivir experiencias nuevas, estamos abiertos a todo, nos encanta probar, equivocarnos, vivirlo todo al máximos… ¡Pero cómo disfrutamos unos mates en el sillón un día lluvioso en Valencia! También amamos quedarnos quietos, ver películas, leer, estudiar, escribir… Somos un poco bipolares, y eso nos encanta, porque creo que la única manera en la que se pueden combinar ambas cosas sin morir en el intento es viajando.

Contarnos alguna anécdota que os haya sucedido en alguno de vuestros viajes

Anècdotas.. uf, hay muchas.

Hace poco, en Zaragoza, nos pasó que estuvimos 3 noches… y dormimos en 3 casas distintas!! Todo se dio un poco complicado. La primera noche no conseguíamos alojamiento así que lo pagamos a través de airbnb. Supuestamente, las siguientes dos noches pararíamos con un chico de Couchsurfing. Paramos con él la segunda noche, pero el tercer día, cuando llegamos nos dijo “ustedes no se iban?“. Nos habíamos entendido mal, y sólo nos podíamos quedar una noche!!! Así que ahí salimos, a la deriva. Por suerte, habíamos conocido a otro chico de couchsurfing que nos prestó su sofá, y nos brindó la mejor de las ondas.

Lo mejor de esta anécdota es que, al haber pasado por 3 casas, creo que Zaragoza es una de las ciudades que mejor conocimos. Disfrutamos de las atracciones turísticas, pero también del rock y la música, y de los mejores lugares para comer una tapas y beber cerveza. Además conocimos distintas miradas sobre la ciudad, y sobre España. Conocimos un montón de personas. Y nos llevamos uno de los recuerdos más lindos del viaje, incluso cuando visto a priori, todo salió “mal”. Eso es lo que más me gusta de viajar, que siempre se puede sacar virtud del defecto!

Noche con amigos en zaragoza

Dicen que no hay mal que por bien no venga.. miren lo bien que la pasamos la última noche en Zaragoza!!

¿Cuál es la red social que mas utilizáis?

Hasta ahora, facebook. Aunque ahora le estamos dando mucha atención también a twitter. La verdad, todo va dependiendo, sobre todo, del factor más importante y el que menos tenemos: el tiempo. Por eso a veces nos resulta más fácil, cuando encontramos una red de wifi, subir un tweet y ya, no corremos riesgos de perder la conexión a mitad del proceso (bueno, a veces sí). En fin, lo vamos manejando de forma bastante intuitiva.

¿Cuál es ese destino que tenéis en mente para el próximo viaje?

Uf, la verdad, recién en febrero volvemos a casa (Mar del Plata, Argentina), y ya estamos con la cabeza puesta en dónde vamos a viajar después de que lleguemos. Suponemos que dedicaremos un tiempo a recorrer nuestro país, porque hoy en día siento que conozco mejor España que mi propia Argentina, y siendo un país tan grande y tan lindo, me parece una locura. Así que aprovecharemos bastante nuestra bella tierra. Luego… sólo el destino lo sabe.

¿Cuál es ese viaje que os encantaría hacer y que tenéis pendiente desde hace mucho tiempo?

Uno de mis viajes soñados, desde que era chiquita y leía un comic de una revista que se llama “aventura en El Cairo” (o algo similar) que sueño con Egipto. Necesito conocer Egipto. Para mí en lo personal es mi gran sueño desde siempre.

Luego hay millones de lugares que queremos conocer, y ya veremos cómo y cuándo llegamos!