Saltar al contenido

Impresiones sobre Praga

junio 14, 2016

Es una ciudad súper interesante, que me gustó mucho. Es por esto que las impresiones sobre Praga son muy vívidas. Es una de las ciudades imperiales. Su casco histórico es patrimonio de la humanidad, y no es para menos. Está conservado de una manera impresionante, incluso luego haber vivido las dos guerras mundiales.

Su gente es extraña, rara. No hablan mucho, son correctos. Miran con desconfianza. Recuerdo en un bar (Propaganda), que nos atendió un chico de unos 30 años, anteojitos y pelo largo lacio. Nos sentamos en la barra con Rocío y del otro lado nos atendió él. Le pregunté si hablaba inglés, a lo que me respondió con un “yes”, seco. Luego de un rato, le pido una cerveza y le pregunto cómo se dice “gracias” en checo. El tipo me responde con una palabra impronunciable, a lo que repito de oído, esperando una risa, corrección o algo. Pero sólo esbozó una leve sonrisa y siguió son su tarea.

Dicen que las checas tienen grandes pechos porque toman mucha cerveza. La Pilsner Urquell, que es la cerveza más común (como la Quilmes en Argentina) es muy rica. Es conocida como “la rubia perfecta”.

Su reloj Astronómico es algo impresionante. La capacidad del hombre para construir un elemento complejísimo, a través del cuál pueda medir el tiempo y las variables del universo, queda expuesta con esta torre del reloj.

Reloj astronómico de Praga.

Reloj astronómico de Praga.

El hecho de haber ido en invierno, hace que los días nos resultaran muy cortos (oscurece a las 4 pm) y fríos, razón por la que aprovechamos al máximo la luz del sol.

Tiene uno de los mejores puentes que yo jamás haya visto. El puente Carlos. Que atraviesa el Río Moldava y une ambos lados de la ciudad. Mide casi medio kilómetro y está adornado con 30 estatuas. Cruzarlo en invierno es una verdadera tortura para el cuerpo, pero un gran placer para nuestra vista.

puente carlos praga

Vista del Puente Carlos.

Es súper barato, aunque uno se puede hacer algunas confusiones con el tema de la moneda. Más si venís del lado de Europa occidental, donde impera el Euro. Ellos se manejan con la Corona Checa.

En la calle, hay arte. Estatuas vivientes, monumentos, gente haciendo música. Algunos de sus monumentos son muy curiosos, como el de Kafka, el de los meones o el del hombre colgado.

fuente meones praga

Fuente de los meones.

monumento kafka praga

Monumento a Kafka.

Nos encontramos también con una de las joyas de la arquitectura contemporánea, “La casa danzante”.

El cementerio judío y una gran cantidad de sinagogas, representa a una gran parte judía de la población.

Tienen museos clásicos y otros extrañísimos. El museo nacional, el museo del comunismo, o el museo de la tortura medieval, el museo de las máquinas sexuales, etc.

silla medieval tortura

Silla en el museo de la torutura medieval.

Praga es como un collage de experiencias. Es lo más parecido a viajar al pasado, y al mismo tiempo convive muy bien con el futuro. Sus sonidos, olores, imágenes y gustos, son difíciles de borrar si alguna vez pasamos por esta hermosa capital europea.

panorámica de Praga

Vista panorámica de Praga.

Y a ustedes, ¿Qué impresiones les dejó esta maravillosa ciudad?