Saltar al contenido

Bangkok

julio 12, 2018

Bangkok, como capital de Tailandia, es una ciudad grande, caótica y moderna. Cuando digo caótica, me refiero principalmente a su tráfico lleno de motos descontroladas.

¿Quieres saber lo qué es el riesgo y la velocidad? Intenta cruzar una de sus calles principales. Los motoristas tienen la mala costumbre de no parar y esto unido a los miles de motos que hay, te harán sprintar para llegar vivo a la otra acera.

Es además una ciudad llena de templos y centros comerciales gigantes como el MKT.

Moverse por Bangkok

Tuc Tuc

Es el transporte típico del país, un carromato para no más de dos personas, tirado por una moto.

Asegurate de darle instrucciones precisas al conductor, pues aunque lleves el nombre del hotel escrito en inglés, su ortografía es distinta a la nuestra y te puede pasar como a mí, que después de varias vueltas me dejó en el hotel equivocado.

Procura además negociar el precio antes de montar. Pues van a intentar sacarte el doble de dinero.

Sky Train

El más moderno de todos los transportes, conecta el aeropuerto Suvarnamubi con los principales centros de la ciudad.

Autobús

La opción más económica, las líneas pasan con bastante regularidad y te llevan a cualquier sitio. Además con Google Maps hoy en día es facilísimo, ya que te indica el punto donde cogerlo y el número de bus. Yo aprovechaba la WiFi del hotel para mirarlo.

En los autobuses de Bangkok siempre van dos personas, el conductor y la revisora que te cobra el billete en función de la distancia a la que vayas. Ignoro si alguna vez se invierten los papeles conductora-revisor, pero fue lo que yo ví en los más de diez autobuses urbanos que cogí.

No tenía bono de viajes, pero al precio tan irrisorio que costaban, de 9 a 20 baths, tampoco lo necesitaba.

Una vez dentro, le señalaba en el mapa a la revisora donde quería ir y con señales manuales me indicaba el precio y la parada donde debía bajarme. Eran unas señoras muy amables y con una sonrisa dulce que tan buena fama le dan a este país.

Al igual que en el Tuc Tuc, no entendían los mapas en inglés, pero gracias a que siempre había un estudiante (y buen samaritano) que me ayudaba traduciendome, no tuve mayor problema.

A pie

Si las distancias son cortas y tu hotel está cercano, puedes probar a andar bajo el ardiente sol. Eso sí, mucho cuidado con los pasos de peatones y con el sol.

Comprar un paraguas con protección reflectante te ayudará a quitarte unos 7-8 grados de temperatura.

Qué ver en Bangkok

Recomiendo el Gran Palacio (tambien llamado Wat Poo) y la Golden Mountain. Si lo deseas puedes ser bendecido por algún monje budista o simplemente observa cuando bendice a los demás. Alguno que otro se lleva un buen escobazo, jajaja

Es también típico visitar su mercado flotante y comer allí.

Y como no para los turistas, visitar Kah San Road, lugar de mochileros por excelencia.

Ocio nocturno

El ocio nocturno, a convertido a la ciudad en un mercadeo del sexo.

También puedes acudir a un espectáculo de Lady Boys, transexuales asiáticas que sorprenden por su gran belleza y feminidad.

Qué comprar en Bangkok.

Además en Bangkok podrás ir a uno de los mercados de imitaciones más grandes del mundo. El impresionante MKT, que te hará pensar que estás en Nueva York por sus grandes pantallas.

Allí es usual que los comerciantes te inciten al regateo ofreciendote un precio menor al que te dicen inicialmente. “Por ser Tú” dicen, jajaja. No hagais caso de esto, porque he visto las mismas cosas fuera de Bangkok a la mitad de precio.

En general en Tailandia, no les gusta que pagues con tarjeta de crédito, cobrándote a ti las comisiones del banco. Así que procura llevar suficiente efectivo para realizar tus compras.

Alrededores de Bangkok. Ayuthaya

Cuando vayas a la capital, reserva un día para acercarte a conocer Ayuthaya, la antigua capital del reino, donde podrás ver miles de pagodas de piedra. Una ciudad monumental que empieza a ser devorada por la selva.

Puedes contratar una excursión en algún tour local o coger un autobús por la mañana que sale desde la ………