Saltar al contenido

Koh Phangan, mucho más que la Full Moon Party

julio 11, 2018

Tailandia es conocido como el país de las sonrisas. Y en la pequeña isla de Koh Phangan, podrás comprobar que esto es cierto.

Qué hacer en Koh Phangan

Festivales nocturnos a ritmo de música electrónica

Conocida internacionalmente por su Fiesta de la Luna llena, cuyo origen se remonta a las fiestas de los hippies en los años 70, actualmente alberga cada mes a más de 2000 personas en la playa de Haad Rhin, localidad situada en el extremo sur-este de la isla.

Con el tirón de la Luna Llena, otras fiestas como la de la Media Luna llena, se celebran en la Jungla, en la localidad de Ban Tai, al sur.

Es importante señalar, que aunque es una isla pequeña, las carreteras hasta Haad Rhin son bastante peligrosas, con fuertes cambios de rasantes y curvas cerradas. Por lo que directamente te recomiendo alojarte cerca de donde se celebre la fiesta. La combinación de la noche, las malas carreteras y el alcohol puede ser un cóctel muy peligroso.

Excursiones en barcos temáticos

En Tailandia, al encontrarse tan cerca del ecuador de la Tierra, el día dura 12 horas con sol y 12 horas en la oscuridad. Por lo que la noche cae a eso de las 18:00 pm.

Pero como no todo va a ser fiesta, también puedes disfrutar de la isla de día, bien sea contratando una excursión en barco de unas 3-4 horas, al módico precio de unos 2000 bath, en el que incluye visitas a playas solamente accesibles por mar  como la de Banana beach, Snorkle y algún partido de Voleyball en la playa.

La excursión incluye comida y barra libre servida en el propio barco. Además los guías, al menos el que me tocó a mí, hacía un esfuerzo porque todo el mundo se encontrara cómodo. Fomentando la inclusión de todas las personas con el grupo.

Aprende la lucha Thai Boxing

Como no, también puedes hacer un curso intensivo de Tai Boxing en la isla. Me sorprendió conocer durante el viaje, a varios chicos y chicas españoles que viajaban a Tailandia principalmente a tomar clases de este arte de lucha.

Explorando la isla en motocicleta

Cuando llegues a la localidad de Tong Sala, situada en el oeste de la isla. Te recomiendo que alquiles una moto, en los muchos sitios de alquiler que hay en la calle principal del pueblo.

El regateo está bien visto en Tailandia, así que no te cortes en negociar con los locales. Un consejo, normalmente te pedirán tu pasaporte como fianza en caso de accidente y daños a la motocicleta.

Personalmente te aconsejo que acuerdes una cantidad de dinero en depósito, pues es preferible perder dinero, a tener que pagar lo que sea, para poder recuperarlo, si te accidentas y la moto sufre daños.

Si tienes la suerte como yo, de viajar en mochila, además no necesitarás taxi para mover tu equipaje de un lado al otro.

Playas paradisíacas y buceo

Una de las playas más bonitas, la encontrarás en el extremo Noroccidental de la isla, Koh Maa, una pequeña península que se transforma en isla con la marea alta y donde podrás hacer snorkle y submarinismo.

Se siente aquí la cercanía a Koh Tao, recomendado para tomar tu bautismo de buceo.

Podrás además alojarte en una cabaña a pie de playa y disfrutar de uno de los atardeceres más bellos sobre el Golfo de Tailandia.

Retiros de Yoga y relax

Otra de las cosas que más llaman la atención de Koh Phangan, es la cantidad de centros dedicados al Yoga, la salud y el Bienestar. Situados mayormente en el Oeste de la isla.

Durante mi estancia, localicé 3 escuelas de Yoga, y 2 centros de Salud y Bienestar. Están regentadas en su mayoría por extranjeros y se respira un ambiente internacional.

En el Adama School, además de cursos de yoga para profesores y cursos de Tantra, hay además un montón de actividades programadas para sus alumnos. Además podrás alojarte por poco más de 500 bath al día.

Como llegar a Koh Phangan

Hay básicamente tres modos de llegar:

a. En avión hasta Surat Thani y ferry (High speed boat). Desde el segundo aeropuerto de BangKok Don Mueang, puedes coger un vuelo local que te lleve hasta el sur del país.

La compañía Air Asia, ofrece vuelos por unos 60 euros aproximadamente. El Ferry puedes contratarlo a través de la web www.12goasia.com. Quien te avisará de cualquier cambio o anulación en tu billete.

b. En avión hasta Koh Samui y ferry. En este caso puedes volar directamente desde el aeropuerto internacional Suvarnabhumi hasta la cercana isla de Koh Samui. Aunque los precios se triplican. Una vez allí, tendrás que ir al puerto para coger el ferry.

c. En tren nocturno hasta Surat Thani y ferry. Los trenes en Tailandia, funcionan bastante bien. Te recomiendo un tren nocturno porque el viaje es bastante largo y así podrás ahorrarte una noche de hotel. Si dispones de tiempo, te recomiendo encarecidamente esta experiencia. En el tren no hay cafetería, pero si no has hecho suficiente acopio de víveres, no te preocupes porque verás en el tren a locales que ofrecen comida de calidad a buen precio.

Puedes comprar un billete en un camarote de 1ª clase con capacidad para dos personas, o como fue mi caso, uno de 2ª clase. Pese a mis recelos iniciales, he de decir que es bastante seguro (es raro que te roben en Tailandia) y limpio.