Saltar al contenido
Rodando Caminos

7 Cosas para visitar en Oporto

octubre 18, 2018

Lisboa es linda pero Oporto es mágica. Llegamos a puerto con las palabras de nuestro taxista resonando en nuestros oídos y la ciudad no nos decepcionó.

Pasamos nuestra visita probando sus famosos vinos, disfrutando de las vistas del río duero, paseando por calles empinadas y maravillándonos en los edificios cubiertos en azulejos.

Qué ver en Oporto

Iglesia de San Francisco

La iglesia, también conocida como la capilla de las almas, está cubierta en su exterior por azulejos, que representan momentos en la vida de San Francisco de Asís y Santa Catalina. La entrada cuesta unos 6 euros.

El interior de la iglesia está todo cubierto en madera trabajada y la madera está pintada en dorado y también tienen luces así que todo medio como que brilla

Librería Lelo

Conocida por ser la biblioteca de Hogwards, en las películas de la saga de Harry Potter. Esta hermosa librería de estilo Art Noveau, se puede visitar por poco menos de 5€. Un lugar que la propia escritora británica, J.K. Rowling, gustaba de visitar cuando era maestra de inglés en Oporto.

Lo bueno, es que si compras un libro aquí, te descuentan el precio de la entrada. Se localiza en Rua das Carmelitas 144 pero los tickest hay que comprarlos unos cuantos locales más abajo de la misma calle.

Catedral de Porto

Antes de entrar paramos en el mirador enfrente para disfrutar estas vistas. La catedral es una de las más antiguas de la ciudad. Resulta interesante su claustro, cubierto de azulejos.

Barrio de ribeira

Se encuentra justo en las orillas del río duero este vecindario está lleno de cafés, bares y restaurantes.

Mercado de volado

Donde destacan los puestos donde te venden latas de sardinas (sardiñas en portugués), con un atractivo diseño vintage en sus cajas. La verdad que son un regalo muy lindo y práctico para llevar a casa.

Puente sobre el río Douro

Realizado enteramente en metal, hace recordar a la Torre Eiffel y es que, casualmente fue diseñada por un alumno de Gustave Eiffel. El puente tiene dos alturas, abajo es para los autos, y en la parte superior sirve para el metro y los peatones.

Vilanova de Gaia

Al otro lado del puente, se encuentra Vilanova de Gaia y allí, justo en la parada del metro, puedes coger un teleférico que te baja al paseo. Donde se encuentran las famosas Quintas, donde podrás degustar los típicos vinos de la ciudad. Vinos dulces,

Qué comer en Oporto

Si visitas la ciudad, no te puedes ir sin probar la Francesinha. Un enorme sandwich con un filete de ternera, jamón de york, cubierto con queso derretido y una salsa de tomate. Todo adornado con un huevo frito.

Lo sirven además con papas fritas, lo que le hace muy pesado de comer. Así que es mejor compartir entre dos y repartir las calorías, jeje

Oporto y Alrededores

Además de la ciudad, tienes a poco más de 50 km, la ciudad patrimonio de la Humanidad de Guimaräes.

Otra de las actividades, es contratar un crucero por el Duero.