Saltar al contenido
Rodando Caminos

Camden Town, el Londres más alternativo

octubre 2, 2018
Inverness street, londres. Camden market

Hoy nos vamos a uno de los rincones más especiales de Londres, Camdem Town. Famosa por su mercadillo y por ser el barrio de la desaparecida Amy Wine House.

En el S.XIX, este era un barrio industrial londinense, con multitud de destilerías de ginebra. Que con los años pasó a convertirse en un destino cultural y turístico.

La historia de Candem, comenzó en los años 70, cuando 16 comerciantes inauguraron un mercado en el que se vendía antigüedades, arte y joyas. De esos primeros 16, se elevaron a centenares de pequeños comercios únicos, en los que se da prioridad a la artesanía y a lo local frente al comercio de grandes marcas.

Camdem es fusión, música, cultura, arte y talento. Un barrio muy excéntrico en el que puedes encontrar absolutamente de todo. Por algo recibe más de 28 millones de visitas al año.

Y es junto con el mercado de Portobello, en Notting Hill, uno de los mejores mercados de Londres.

Se sitúa en  el noroeste  de la ciudad y alberga gran cantidad de mercados.

Visita obligada es pasear por Inverness Street, caracterizado por las fachadas de sus tiendas con objetos que multiplican sus dimensiones (fotos superiores).Aquí se aloja la mayor comunidad hispana de Londres. Solo hay que abrir un poco los oídos y ver que el español es casi una lengua co-oficial.

Y como no, también podrás disfrutar de una deliciosa paella o unos churros.

Mercado Camdem Londres

Aquí puedes encontrar de todo en puestos callejeros. Si quieres saber que es lo próximo, puedes ir a la página web del Camden market.

Candem Lock

También conocido como mercado del canal, se compone realmente de varios mercados, que se agrupan en un par de esclusas.

Se encuentra en  el 211 Chalk Farm Road.

Visitar Camden

Puedes conocer el mercadillo de Camden Town, todos los días desde las 10:00 am de la mañana. Además tienes gran variedad de oferta para comer y beber, ahora sí desde 2009 estos bares son zonas smoking free.

En metro

  • CAMDEN TOWN TUBE STATION: 5 MINS
  • CHALK FARM: 10 MINS
  • CAMDEN ROAD: 8 MINS

Autobus

  • KING’S CROSS: 214
  • VICTORIA: 24
  • WEST END: 274
  • EAST LONDON: 393